Análisis comunicacional de las estrategias del Servicio Integrado de Seguridad para la difusión es su denominación como ECU 9-1-1.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16910
Title: Análisis comunicacional de las estrategias del Servicio Integrado de Seguridad para la difusión es su denominación como ECU 9-1-1.
Authors: Díaz Tituaña, Karla Marlene
Granja Cevallos, Nathalie Pamela
Advisor: Ramírez Soasti, María del Carmen
Abstract: This article aims to show the communication processes developed by the Integrated Security Service: “ECU 911” through an analysis that considers communication as a fundamental tool for work between the institution and citizens. To this purpose, it develops concepts like communication, citizen participation, citizen security and public policy, which are the basis for institutional work and the projection of intervention activities that contribute to citizens’ comprehensive security. It also includes support from other institutions of emergency. As background for this article it must be known that the Integrated Security Service “ECU 911” emerges from the concept of security, based on the protection of citizens in joint work with the aforementioned institutions and the Communication Department, which determine guidelines for communication management at local and national levels, so that there will be an adequate treatment of information, dissemination and position of the institution. Thus, the communication system that all organizations have, with a communication system allow inter-institutional processes to develop, as it happens in the case of the ECU 911, whose strategies may become a tool that sensitize and achieve changes in society by offering the citizen elements for decision making. Communication must become a priority so it can exist a true understanding of the importance of safety and prevention
Translated abstract: El artículo pretende mostrar los procesos de comunicación desarrollados por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, considerando que la comunicación es una herramienta fundamental para el trabajo entre la institución y la ciudadanía. Se aborda conceptos de comunicación estratégica, participación ciudadana, seguridad ciudadana y política pública, que son la base para el trabajo institucional y la proyección de actividades de intervención que contribuyen a la seguridad integral de la ciudadanía. Para ello cuenta con el apoyo y coordinación de otras instituciones de respuesta inmediata a emergencias. Como antecedente se debe conocer que el ECU 911 surge con la concepción de seguridad, basándose en la protección del ciudadano en trabajo conjunto con otras instituciones y el Departamento de Comunicación con el que se determinan lineamientos para el manejo comunicacional tanto a nivel local como nacional, de forma que exista un tratamiento adecuado de la información, difusión y posicionamiento de la institución. A esto se suma que todas las instituciones públicas o privadas cuentan con un sistema de comunicación permitiendo que se desarrollen procesos interinstitucionales como es el caso del ECU 911 que, por medio de las estrategias que aplican se conviertan en una herramienta que sensibiliza, logrando un cambio en la sociedad y ofreciendo al ciudadano la posibilidad de tomar decisiones; es en estas circunstancias que la comunicación cobra importancia para que se dé una verdadera comprensión de la seguridad y la prevención.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
DESARROLLO INTEGRAL
SEGURIDAD
Issue Date: Feb-2019
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16910
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT13752.pdfTexto completo1.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons