Análisis de eficiencia espectral en las bandas LTE para inclusión de señales 5G usando OFDM.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16895
Título : Análisis de eficiencia espectral en las bandas LTE para inclusión de señales 5G usando OFDM.
Autor : Tixi Quisaguano, Carlos Fernando
Toapanta Ramos, Josselyn Karina
Director de Tesis: Aucatoma Guamán, Lenin Wladimir
Resumen traducido: The allocation of the LTE frequency bands in the Ecuadorian radio spectrum is analyzed and the spaces that are free to perform a frequency reuse with an adaptation of signals having 5G characteristics in high speed and low latency properties are determined. 1750MHz is established as a free frequency by the fact that this is in the ARCOTEL channel assignment to execute the transmission and reception of the adapted signal. For this, and as an experimental phase, OFDM will be used as a medium access technique. That is, adapt OFDM to see if you can find low latency and high speed.
Resumen : Se analiza la asignación de las bandas de frecuencias LTE en el espectro radioeléctrico del Ecuador y se determina los espacios que se encuentran libres para realizar una reutilización de frecuencias con una adaptación de señales que tengan características 5G en propiedades de alta velocidad y baja latencia. Se establece 1750MHz como frecuencia libre, por el hecho de que así se encuentra en la asignación de canales de ARCOTEL para ejecutar la transmisión y recepción de la señal adaptada. Para esto, y como fase experimental se utilizará OFDM como técnica de acceso al medio. Es decir, adaptar OFDM para ver si se puede encontrar baja latencia y alta velocidad.
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
TELECOMUNICACIONES
TELEFONÍA
FRECUENCIAS
Fecha de publicación : feb-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16895
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-ST003912.pdfTexto completo542,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons