El SERBISH: una experiencia educativa , evaluación de la Escuela Tunta del Centro Shuar Uunt Shiwias.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16847
Title: El SERBISH: una experiencia educativa , evaluación de la Escuela Tunta del Centro Shuar Uunt Shiwias.
Authors: Rogerón Chuindia, Edgar Mauro
Advisor: Montesdeoca, Néstor
Translated abstract: Los cambios vertiginosos que se dan en todos los ámbitos de la sociedad actual influyen enormemente en la vida de las comunidades indígenas, exigiendo de parte de ellos una preparación adecuada en el aspecto educativo, pues bien sabemos que la educación es un proceso de maduración progresiva del niño hasta alcanzar la plena madurez; por tanto, es necesario que dicha educación sea bien conducida para lograr de esta manera el progreso científico – tecnológico de los pueblos. En nuestro caso, la cultura Shuar, a través de la federación de Centros Shuar (FICSH), se ha preocupado por la educación de sus miembros con la creación del Sistema Educativo Radiofónico Bicultural Shuar (SERBISH), el mismo que en la actualidad abarca tres niveles educativos (Primario, C. Básico, C Diversificado). Sin embargo, es pertinente realizar una breve evaluación sobre la marcha de dicho sistema educativo; específicamente lo realizamos en la escuela Tunta.
Keywords: PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
CULTURA SHUAR
Issue Date: 1998
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16847
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01515.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons