Análisis, diseño e implementación de un sistema de servicio de soporte técnico para la empresa DIGITEC S.A. vía Web

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16787
Title: Análisis, diseño e implementación de un sistema de servicio de soporte técnico para la empresa DIGITEC S.A. vía Web
Authors: Bravo Alarcón, Cristian Estuardo
Gaínza Pazmiño, Diego Javier
Advisor: Prieto Vélez, Patsy Malena
Translated abstract: Los aspectos relacionados con los servicios de soporte tienen un impacto innegable en la implantación de sistemas que benefician y ayudan a que las tareas sean llevadas a cabo con mayor eficiencia y optimización de recursos. El objetivo de este trabajo es presentar y describir el análisis, diseño de un sistema de mesa de ayuda o help desk, que aporte como una herramienta sencilla y fácilmente manejable en el servicio de soporte técnico de la empresa DIGITEC S.A.; orientado a redefinir los procesos de soporte existentes, con el análisis de la problemática y la situación actual. En este documento describe las etapas secuenciales llevadas a cabo que permitieron en primer lugar analizar y documentar la especificación de requerimientos de software, bajo los cuales se precisó los requerimientos funcionales y las reglas de negocio, así como también el producto a obtener; que tienen como propósito que la propuesta del proyecto solvente los requerimientos percibidos por los usuarios. Fue necesario involucrar el uso de diagramas del Lenguaje de Modelado Unificado que nos permiten orientar de manera gráfica los procesos de negocio, funciones del sistema, y aspectos concretos como son los esquemas de bases de datos y componentes reutilizables. Además en este trabajo se presenta la concepción del Modelo de Desarrollo de Software Orientado a Objetos OOHDM, en el que se sustenta la estructura del sistema, para obtener como resultado y contribución principal de esta tesis, un sistema Web dotado de una arquitectura totalmente modular que se adapta a las necesidades presentadas; por tal motivo la implementación fue de la mano de un lenguaje de código abierto y orientado a objetos, que contribuyeron a consolidar la estructura del sistema.
Keywords: INGENIERÍA DE SISTEMAS
SITIOS WEB
MANTENIMIENTO - EQUIPOS Y ACCESORIOS
TELECOMUNICACIONES
Issue Date: Feb-2009
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16787
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST000097.pdf227.86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons