La evaluación formativa en el quinto, sexto y séptimo año de educación básica del Colegio Cardenal Spellman femenino de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrquera Saavedra, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorPeñaherrera Aguirre, Lia Fernanda-
dc.date.accessioned2019-01-29T22:07:20Z-
dc.date.available2019-01-29T22:07:20Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16773-
dc.descriptionLa presente investigación surge ante el escaso conocimiento acerca de la evaluación del aprendizaje dentro del proceso educativo o la poca preparación de la institución en este aspecto, la evaluación está siendo considerada como un aspecto sin relevancia dentro del sistema educativa. Siendo la evaluación del aprendizaje considerada como un elemento de poca importancia en el sistema educativo, los Proyectos Educativos Institucionales no lo incluyen en sus elaboraciones como un aspecto que debe ser innovado y mejorado. Por otra parte, ante la falta de iniciativa por parte de las instituciones educativas para proporcionar al personal docente cursos de capacitación acerca de los diferentes modelos de evaluación, los docentes carecen de conocimientos frente a las nuevas perspectivas vigentes en la educación y en la evaluación, haciendo la evaluación un mecanismo de represión y prueba para el alumno y no es visto un aspecto que pueda ayudar a mejorar su aprendizaje. Actualmente, la evaluación está manejando por la mayoría de los colegios de Quito desde la perspectiva sumativa en donde lo interesa es el resultado del proceso educativo, pero no se toma en cuenta a los procesos para llegar a ese resultado. Esto causa en los alumnos desmotivación, ansiedad y, por lo tanto, sus calificaciones son bajas y no indican el nivel real de conocimiento adquiridos por el alumno.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAspa
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAspa
dc.subjectCOLEGIO CARDENAL SPELLMAN FEMENINO -- QUITOspa
dc.subjectEVALUACIÓN FORMATIVAspa
dc.titleLa evaluación formativa en el quinto, sexto y séptimo año de educación básica del Colegio Cardenal Spellman femenino de la ciudad de Quito.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01503.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons