Diseño de un plan operativo, a partir del índice de inclusión, para mejorar el desarrollo del proceso inclusivo en la comunidad educativa del Colegio Particular El Sauce, en el periodo 2017-2018
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16737
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar | - |
dc.contributor.author | Guaygua Chiriboga, Jonathan José | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T23:12:20Z | - |
dc.date.available | 2019-01-24T23:12:20Z | - |
dc.date.issued | 2019-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16737 | - |
dc.description | El “Diseño de un plan operativo, a partir del “Índice de inclusión”, para mejorar el desarrollo del proceso inclusivo en la comunidad educativa del colegio particular “El Sauce”, en el periodo 2017 -2018” surge por la necesidad de fortalecer aspectos inclusivos debilitados, como la cultura inclusiva, misma que se refiere al conjunto de valores como: la solidaridad, respeto, cooperación entre la comunidad educativa. El proyecto cuenta con la herramienta “Índice de Inclusión” la cual, a través de varios procesos, fortaleció las dimensiones inclusivas: cultura, políticas y prácticas inclusivas, para reducir barreras que obstaculizan el aprendizaje y participación de los estudiantes. Para fortalecer la cultura inclusiva, se contó con campañas informativas que brindaron el conocimiento de la inclusión a la comunidad educativa: estudiantes, docentes, padres de familia, administrativos y todas las personas que tienen relación con la institución; por medio de recolección de opiniones, se identificó la problemática. Todo esto fue el insumo que posibilitó el diseño y ejecución de talleres para estudiantes y docentes, como actores que se desenvuelven en un aula cotidianamente. | spa |
dc.description.abstract | "Designing an operational plan, from the “Index of inclusion”, in order to improve the development of the inclusion process in the educational community, particularly in school" El Sauce " in 2017 -2018, arises from the need to strengthen weak aspects of inclusion, such as inclusive culture same that refers to the set of values such as: solidarity, respect, cooperation between the educational community. The project uses the “Index of Inclusion” as a tool, which, through various processes, strengthened dimensions of inclusion: culture, policies and inclusive practices to reduce barriers that threaten learning and student participation. In order strengthen inclusive culture, informational campaigns offered insight to the educational community: students, teachers, parents, administrators and all who have a relationship with the institution; by gathering opinions, the problems were identified. All of this input enabled the design and execution of workshops for students and teachers, who interact in a classroom everyday. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.title | Diseño de un plan operativo, a partir del índice de inclusión, para mejorar el desarrollo del proceso inclusivo en la comunidad educativa del Colegio Particular El Sauce, en el periodo 2017-2018 | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Psicología | spa |
ups.sede | Sede Quito | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT13680.pdf | Texto completo | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons