Diseño del manual de políticas y procedimientos para el manejo de inventario y su influencia en la gestión de los procesos de compra, almacenaje y venta de la empresa comercial Asisco S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1673
Título : Diseño del manual de políticas y procedimientos para el manejo de inventario y su influencia en la gestión de los procesos de compra, almacenaje y venta de la empresa comercial Asisco S.A.
Autor : Arreaga Cotrina, Desireé Cristina
Ramírez Muñoz, Daisy Katherine
Director de Tesis: Paredes Floril, Priscilla
Resumen traducido: El presente trabajo de investigación en la empresa comercial Asisco S.A., analiza y evalúa los actuales procesos de compra, almacenaje y venta, por lo que se observa que no se ha desarrollado ni formalizado de manera eficiente las medidas organizativas que le permitan tener una estructura de control interno bien definida, garantizando el adecuado uso y manejo del inventario de mercancías, así como de los procesos relacionados. Actualmente se reflejan las siguientes deficiencias: centralización de funciones y actividades, ausencia de políticas y procedimientos, mala custodia de los inventarios, desorganización total de la bodega general (VER ANEXO 1) dado que no existe un orden por categorías de repuestos ni tampoco por marcas de las excavadoras, inconsistencia del inventario físico con los datos del sistema administrativo Lucas. El Diseño del manual de Políticas y procedimientos para el Manejo del Inventario tiene como objetivos específicos los siguientes:  Diseñar políticas y procedimientos para el proceso de compra, almacenaje y venta de repuestos.  Asignar roles y responsabilidades al personal involucrado en los procesos de compra, almacenaje y venta.  Reorganizar en su totalidad la Bodega General según su línea, categoría, marca y grupo al que representa la mercancía. La metodología que utilizaremos para el desarrollo de nuestra tesis serán técnicas de investigación de campo tales como: entrevista personal, observación directa, consulta a sistemas de información gerencial, cuestionarios de preguntas cerradas. Palabras claves: manual, procedimientos, políticas, controles.
Palabras clave : DISEÑO DEL MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
EMPRESA COMERCIAL ASISCO S.A.
MANEJO DE INVENTARIO
CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : oct-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1673
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000217.pdfTexto completo5,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons