La utilización de la música clásica y el color como plan de recuperación pedagógica para lenguaje: guía didáctica elaborada para niñas entre 7 y 8 años de tercer año de educación básico en la Escuela Pérez Pallares del sur de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16711
Title: La utilización de la música clásica y el color como plan de recuperación pedagógica para lenguaje: guía didáctica elaborada para niñas entre 7 y 8 años de tercer año de educación básico en la Escuela Pérez Pallares del sur de Quito
Authors: Pacheco, Erika
Advisor: Ortiz Espinoza, María Elena
Translated abstract: El presente diagnóstico fue realizado durante un periodo lectivo (de septiembre 25 de 1998 a julio 15 de 1999), donde un grupo de niñas de tercer año de educación básica presentaron serios problemas grupales de aprendizaje, especialmente en la lectura y escritura. Se les evaluó mediante un test de percepciones donde se medían los niveles de asimilación de sonidos, formas, enlaces matemáticos, construcciones idiomáticas, y se concluyó lo siguiente. “No identifican sonidos en las letras, únicamente dibujan sus formas, por lo tanto, no hay construcción de frases simples o palabras”.
Keywords: PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
MÚSICA CLÁSICA
PEDAGOGÍA DEL LENGUAJE
Issue Date: 2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16711
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01500.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons