La utilización de la música clásica y el color como plan de recuperación pedagógica para lenguaje: guía didáctica elaborada para niñas entre 7 y 8 años de tercer año de educación básico en la Escuela Pérez Pallares del sur de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16711
Title: | La utilización de la música clásica y el color como plan de recuperación pedagógica para lenguaje: guía didáctica elaborada para niñas entre 7 y 8 años de tercer año de educación básico en la Escuela Pérez Pallares del sur de Quito |
Authors: | Pacheco, Erika |
Advisor: | Ortiz Espinoza, María Elena |
Translated abstract: | El presente diagnóstico fue realizado durante un periodo lectivo (de septiembre 25 de 1998 a julio 15 de 1999), donde un grupo de niñas de tercer año de educación básica presentaron serios problemas grupales de aprendizaje, especialmente en la lectura y escritura. Se les evaluó mediante un test de percepciones donde se medían los niveles de asimilación de sonidos, formas, enlaces matemáticos, construcciones idiomáticas, y se concluyó lo siguiente. “No identifican sonidos en las letras, únicamente dibujan sus formas, por lo tanto, no hay construcción de frases simples o palabras”. |
Keywords: | PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA EDUCATIVA MÚSICA CLÁSICA PEDAGOGÍA DEL LENGUAJE |
Issue Date: | 2007 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16711 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01500.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License