actores que contribuyen a la comprensión lectora, estudio realizado con los alumnos de la Universidad Politécnica Salesiana - Quito - Sede El Girón.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16703
Title: actores que contribuyen a la comprensión lectora, estudio realizado con los alumnos de la Universidad Politécnica Salesiana - Quito - Sede El Girón.
Authors: Nieto A., Ritha E.
Advisor: Morán García, Eduardo Hernán
Translated abstract: Con el presente trabajo investigativo se quiere ofrecer algunos criterios sobre los hábitos de estudio que favorecen a mejorar el nivel de comprensión de lectura del estudiante, parta satisfacer sus necesidades intelectuales (adquisición del conocimiento), que le permita tener u crecimiento armónico de sus personas, para aplicar sus conocimientos con certeza. El primer capítulo hablará, sobre las pautas que se establecieron para realizar la investigación sobre la lectura y su comprensión en los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana. El segundo capítulo hablará sobre los procesos de desarrollo biopsicosocial y cognitivo de la persona; nos detendremos en el desarrollo cognitivo con el objetivo de presentar algunos aspectos, del área cognitiva, para encontrar algunos criterios sobre los hábitos de estudio, que favorezca un proceso de crecimiento en la lectura. El tercer capítulo abordará los factores que inciden en la lectura, y los niveles de lectura, nos apoyaremos en los diferentes enfoques o aportes de la psicología y pedagogía. Y en los medios para que la persona conozca sus hábitos de estudio, posibilitando mejoras su nivel de comprensión de la lectura. El cuarto capítulo, se acercará a la realidad sobre el nivel de compresión de lectura de los estudiantes de las diferentes facultades de la UPS, para conocer qué factores favorecen en el estudiante a mejora sus hábitos de estudio y nivel de comprensión de lectura, como camino posible para obtener un nivel de lectura satisfactorio, que ayude en sus necesidades intelectuales. La investigación campo proporcionara loe elementos necesarios para llegar a las conclusiones de la investigación. A partir de estas se presentarán algunas sugerencias como aporte a la formación académica del estudiante.
Keywords: PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
LECTURA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Issue Date: May-2002
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16703
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01498.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons