Estudio desarrollo y configuración de un sistema de respuesta interactiva de voz (IVR) para la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur, utilizando Asterisk bajo la plataforma Linux

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16670
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCartagena Andrade, Marlon Jhovanny-
dc.contributor.authorAraujo Vanegas, Fausto Paúl-
dc.contributor.authorSandoval Enríquez, Ivonne Dayana-
dc.date.accessioned2019-01-18T17:22:36Z-
dc.date.available2019-01-18T17:22:36Z-
dc.date.issued2009-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16670-
dc.descriptionEl presente proyecto describe el prototipo del diseño de un sistema de Respuesta Interactiva de voz para la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur, mediante la utilización de la plataforma Centos 5. El sistema implica una centralita telefónica de código abierto con capacidad para voz sobre IP llamada Asterisk que consta con los servicios de cualquier central telefónica tradicional, es decir da prestaciones como correo de voz, interconexión entre usuarios de la central y por supuesto respuesta de voz interactiva. Para que esto actúe adecuadamente se desarrollaron módulos (scripts) basados en el lenguaje de Asterisk. Estos módulos hacen que el sistema brinde a los usuarios información actualizada vía telefónica sobre consulta de notas de las materias en las que se encuentran inscritos en el semestre y da también información del estado de las solicitudes los cuales pueden ser: solicitud aprobada, negada o pendiente. Además da comunicación directa con la operadora. La información proporcionada por el sistema es de manera detallada por ejemplo: la facultad y nivel a la que pertenece la materia en que está inscrito, si aprobó o no la materia, y la respectiva nota. Adicional a todo esto, la ventaja de usar sistemas de respuesta de voz interactiva es que éstos constan de menús y submenús guiados por voz y facilitan a los usuarios interactuar con el sistema sin dar lugar a perderse, de esta manera se satisfacen las necesidades de los usuarios.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORspa
dc.subjectSISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE LA VOZspa
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓNspa
dc.subjectSISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓNspa
dc.titleEstudio desarrollo y configuración de un sistema de respuesta interactiva de voz (IVR) para la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur, utilizando Asterisk bajo la plataforma Linuxspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000079.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons