Estudio para el mejoramiento y optimización en el uso de los laboratorios de máquinas herramientas en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la U.P.S.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16643
Title: Estudio para el mejoramiento y optimización en el uso de los laboratorios de máquinas herramientas en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la U.P.S.
Authors: Jami Lema, Milton Salomón
Advisor: Yanchapaxi Almachi, Homero Antonio
Translated abstract: El objetivo de la presente tesis es la optimización de los laboratorios de torno en la escuela de ingeniería mecánica de la U.P.S. ubicada en la ciudad de Quito Ciudadela Kennedy sector norte. Este estudio trata de mejorar los tiempos de mecanizado en las máquinas así como de implementar nuevos métodos pedagógicos de enseñanza y mantener las máquinas en condiciones de trabajo las 24 hora del día. Primero se da a conocer una situación actual para realizar un lay-out y con estos elementos de juicio se hace una evaluación técnica. Luego se determina un estudio de tiempos actuales de las prácticas de laboratorio mediante un diagrama de procesos. Con un criterio básico de funcionamiento de los laboratorios se hace una propuesta de mejoramiento mediante una aplicación de diseño para manufactura y mantenimiento de las máquinas, así como la aplicación de una didáctica y pedagogía de acuerdo al tiempo actual de interaprendizaje. Seguidamente se plantea una evaluación económica y se realiza un cuadro de presupuestos del proyecto con un análisis de factibilidad.
Keywords: INGENIERÍA MECÁNICA
LABORATORIOS
MÁQUINAS HERRAMIENTAS
TORNOS MECÁNICOS
ROSCADORAS
Issue Date: Jul-1999
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16643
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-KT00109.pdf227,86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons