Diseño y simulación de un banco de pruebas dinámicas para secciones sellantes TR4 y TR5 utilizados en el sistema de bombeo electrosumergible para la extracción de petróleo para la empresa Wood Group de Ecuador S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16626
Title: Diseño y simulación de un banco de pruebas dinámicas para secciones sellantes TR4 y TR5 utilizados en el sistema de bombeo electrosumergible para la extracción de petróleo para la empresa Wood Group de Ecuador S.A.
Authors: Herrera Collaguazo, Diego Marcelo
Vasco Suntaxi, Francisco Javier
Advisor: Vergara Cedeño, Joseph Ramón
Translated abstract: La empresa Wood Group de Ecuador S.A. es una empresa que presta servicios petroleros en las áreas de ensamble, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y reparación de equipos de bombeo electrosumergible, tanto para compañías estatales así como privadas. El bombeo electrosumergible cuenta con varios componentes como son: transformador elevador/reductor, variador de velocidad, bombas, separador de gas, succión, sección sellante, motor y sensor de fondo; los mismos que son dependientes uno de otro en su funcionamiento. Los motores y bombas del equipo electrosumergible de la compañía tienen la facilidad de validar y respaldar su funcionamiento tanto eléctrico y mecánico, mediante bancos de pruebas dinámicas, las cuales se fundamentan en un criterio para su aceptación en la norma API 11S (Recomendación Práctica para la Operación, Mantenimiento y Detección de Fallas de Instalaciones de Bombeo Electrosumergible). En las secciones sellantes se realiza actualmente una prueba estática cumpliendo con un punto 6.2 para la validación según Norma API 11S. En el punto 6.3.1 de la Norma API 11S presenta la opción de realizar una validación dinámicas; se debe contar con un equipo que mida o adquiera dichas variables y las interprete de forma específica para dar la validación de las secciones sellantes.
Keywords: INGENIERÍA MECÁNICA
DISEÑO DE MÁQUINAS
DINÁMICA
SISTEMA DE BOMBEO ELECTROSUMERGIBLE
PETRÓLEO
Issue Date: May-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16626
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-KT00214.pdfTexto completo4,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons