Sistematización de la experiencia del diseño e implementación de un plan de comunicación para el departamento administrativo de una universidad privada en el periodo marzo - julio 2018

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Título : Sistematización de la experiencia del diseño e implementación de un plan de comunicación para el departamento administrativo de una universidad privada en el periodo marzo - julio 2018
Autor : Campoverde Contreras, Mauricio Javier
Director de Tesis: Pillajo Salcedo, Guillermo Marcelo
Resumen traducido: The experience of the design and implementation of a communication plan for the administrative department of a private university in the period March - July 2018 is systematized, in order to identify the strengths and weaknesses of the executed project. Through an analytical-descriptive procedure, the experience is reconstructed and the learning achievements are recognized, after the identification of the problems that were affecting the exchange of information in the department, as well as the satisfaction of the workers. In this regard, it was determined that there was an inadequate flow of information and use of channels. Messages flowed vertically, which limited feedback spaces and the participation of workers in the proposal of ideas or criteria related to their needs or interest to improve their work. In accordance with these limitations or problematic aspects, improvement actions were implemented, contained in the communication plan, with the aim of achieving greater participation of the collaborators and an increase in the dynamism in the exchanges, based on the strengthening of the processes of feedback and the implementation of new channels.
Resumen : Se sistematiza la experiencia del diseño e implementación de un plan de comunicación para el departamento administrativo de una universidad privada en el período marzo - julio de 2018, con el fin de identificar las fortalezas y debilidades del proyecto ejecutado. A través de un procedimiento analítico-descriptivo se reconstruye la experiencia y se reconocen los logros de aprendizaje, luego de la identificación de los problemas que estaban afectando los intercambios de información en el departamento, así como la satisfacción de los trabajadores. Al respecto, se determinó que existía un inadecuado flujo de información y empleo de canales. Los mensajes fluían de forma vertical, lo cual limitaba los espacios de retroalimentación y la participación de los trabajadores en la propuesta de ideas o criterios relacionados con sus necesidades o intereses de mejorar su labor. De acuerdo a esas limitaciones o aspectos problemáticos se pusieron en práctica acciones de mejora, contenidas en el plan de comunicación, con la finalidad de lograr una mayor participación de los colaboradores y un aumento del dinamismo en los intercambios, a partir del fortalecimiento de los procesos de retroalimentación y la implementación de nuevos canales.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
CLIMA LABORAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
FLUJOS DE COMUNICACIÓN
PSICOLOGÍA LABORAL
Fecha de publicación : ene-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16618
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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