Despacho económico de las unidades Wartsila y Caterpillar de la central termoeléctrica Termoguayas Generation S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1661
Título : Despacho económico de las unidades Wartsila y Caterpillar de la central termoeléctrica Termoguayas Generation S.A.
Autor : Gavilánez Pazmiño, Julio Javier
Gavilánez Pazmiño, Edgar Guillermo
Director de Tesis: Sandoval Zúñiga, Néstor
Resumen traducido: El Crecimiento de la Demanda de la Energía Eléctrica exige un mayor aprovechamiento de los recursos así como de la calidad del servicio a través de nuevas Fuentes Generadoras. Por lo tanto, en este trabajo se aplica el Despacho Económico y la Asignación ó Compromiso de Unidades en la CENTRAL TERMOGUAYAS GENERATION S.A., tomando en cuenta que dichos Generadores están sujetos a sus restricciones de operación, esto es a su Potencia Máxima y Mínima con que estos pueden operar. Para la realización de este tema existen distintas Metodologías de solución para el Despacho de Fuentes de Generación pero en este trabajo se utilizará el Método de Lambda Iterativo. Para concretar, los resultados de la Operación Económica se realizarán bajo la Plataforma del Programa MATLAB, aplicable al Despacho Económico de Fuentes de Generación con cada una de sus restricciones, con el programa WINQSB se determinara que unidades entran a generar dependiendo del despacho de demanda diaria establecida por el CENACE, llegando así a una comprobación y comparación de la solución por Métodos Matemáticos y Simulación Computacional. La investigación ha permitido conocer la eficiencia de los equipos, permitiendo determinar los rangos operacionales para realizar un mejor control en el despacho económico y compromiso de unidades, dando como resultado un beneficio económico a la empresa al optimizar los costos de producción. En conclusión la Estrategia de Planeación que se propone a la Central Térmica TERMOGUAYAS GENERATION S.A., es de cumplir con las Normativas Impuestas por el CONELEC; es decir realizar el Despacho Económico, Asignar Unidades y conocer las Eficiencias de los Equipos que se encuentran en la Central.
Palabras clave : WARTSILA Y CATERPILLAR
CENTRAL TÉRMICA TERMOGUAYAS GENERATION S.A.,
ENERGÍA ELÉCTRICA
DESPACHO ECONÓMICO
EMPRESA KEPPEL ENERGY DE SINGAPUR
Fecha de publicación : feb-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1661
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000163.pdfTexto completo7,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons