CurSAE-V: Sistema de ambientes de estudio y escritorios virtuales basados en la nube.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16537
Title: | CurSAE-V: Sistema de ambientes de estudio y escritorios virtuales basados en la nube. |
Authors: | Valverde Galán, Paola Adriana Calle Romero, Paúl Esteban |
Advisor: | Gallegos Segovia, Pablo Leonidas |
Abstract: | Design of a controlled infrastructure in which a system of study environments and virtual desktops are implemented and configured, whose architecture is hosted and virtualized in a private cloud that includes a repository of containers (compressed machines) which include pre-installed tools, that allow to develop diverse practices of different educational areas, the same that are described in digital manuals that are included in the virtual environment, constituting a baseline of virtual learning desktops in laboratories. |
Translated abstract: | Diseño de una infraestructura controlada en la que se implemente y configure un sistema de ambientes de estudio y escritorios virtuales cuya arquitectura se encuentre alojada y virtualizada en una nube privada que incluye un repositorio de contenedores (máquinas comprimidas) que contienen herramientas preinstaladas que permitan desarrollar diversas prácticas de diferentes áreas educativas, las mismas que se encuentren descritas en manuales digitales que son incluidos dentro del ambiente virtual, constituyendo una línea base de escritorios virtuales de aprendizaje en laboratorios. |
Keywords: | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN INTERNET - SERVICIOS WEB ALMACENAMIENTO VIRTUAL (COMPUTACIÓN) REDES DE INFORMACIÓN COMPUTACIÓN EN LA NUBE - OPENNEBULA CONTENEDORES DE SOFTWARE - DOCKER |
Issue Date: | Dec-2018 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16537 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT008033.pdf | Texto completo | 2,08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License