Diseño y construcción de un ascensor de 150 kg. de carga neta por 6.10 metros de recorrido, para una persona con discapacidad en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16505
Título : Diseño y construcción de un ascensor de 150 kg. de carga neta por 6.10 metros de recorrido, para una persona con discapacidad en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Autor : Cadena Ramírez, Fabricio Javier
Pineda López, Diego Armando
Director de Tesis: Yanchapaxi Almachi, Homero Antonio
Resumen traducido: La presente aplicación se realizó en Santo Domingo de los Tsáchilas y establece una metodología para el diseño y construcción de un ascensor de 150 kg. De carga neta con un recorrido de 6.10 metros. Para ello fue necesario un análisis de alternativas de construcción y funcionamiento con las que va a operar el ascensor, así como el uso de la Norma Ecuatoriana CPE INEN 18:2000. Con este fin, el diseño de la estructura y los elementos sometidos a tensión y compresión están ligados a los parámetros de seguridad implementados en cada país. Con la aplicación de un diseño basado en los esfuerzos de fluencia de los materiales y resistencia de los elementos mecánicos se determinó su confiabilidad. El procesamiento de datos permitió determinar que los materiales seleccionados en función de las cargas a las que se hallan sometidos, son aptos para la construcción y operación del ascensor.
Resumen : The present application was carried out in Santo Domingo de los Tsáchilas and establishes a methodology for the design and construction of a 150 kg. elevator with a length of 6.10 meters. For this, it was necessary an analysis of construction and operation alternatives with which the elevator will operate, as well as the use of the Ecuadorian Standard CPE INEN 18: 2000. To this end, the design of the structure and the elements subject to tension and compression are linked to the mandatory safety parameters in each country. With the application of a design based on the efforts of creep of the materials and resistance of the mechanical elements its reliability was determined. The data processing allowed to determine that the materials selected according to the loads to which they have been subjected, are suitable for the construction and operation of the elevator.
Palabras clave : MECÁNICA
MÁQUINAS ELEVADORAS
ASCENSORES
MINUSVÁLIDOS
Fecha de publicación : nov-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16505
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-ST003844.pdfTexto completo2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons