Rediseño y puesta en marcha de una máquina rectificadora de superficies planas para la planta de producción de la empresa rectificadora Pazmiño S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16421
Título : Rediseño y puesta en marcha de una máquina rectificadora de superficies planas para la planta de producción de la empresa rectificadora Pazmiño S.A.
Autor : Buñay Velasco, Elías David
Pazmiño Flores, Diego Rodrigo
Director de Tesis: Jami Lema, Milton Salomón
Resumen traducido: La Rectificadora Pazmiño S.A. es una empresa industrial-automotriz fundada en 1980 dedicada principalmente a la rectificación de partes de motores de combustión interna, comercialización de repuestos de motores a diesel y gasolina y recuperación por metalización de partes y piezas de equipos petroleros e industriales. Desde su fundación Rectificadora Pazmiño ha tenido un crecimiento sostenido y en los últimos 18 años se ha convertido en uno de los principales protagonistas del mercado ecuatoriano de rectificación de motores de camiones pesados, tractores, autobuses urbanos, vehículos livianos, piezas petroleras e industriales en general. Sus actividades cubren los requerimientos del sector automotriz pesado y liviano, petrolero, agrícola, caminero, de la construcción; de la industria textil y de otras industrias que utilizan maquinaria que requiere recuperación de piezas mecánicas. El presente proyecto contempla justificar mediante un estudio de alternativas el rediseño y puesta en marcha de una Máquina Rectificadora de Superficies Planas, Marca Zanrosso ESA 10 ubicada en planta, la cual por diferentes factores técnicos se encuentra fuera de servicio; para aquello se identificarán los problemas puntuales del dispositivo, y las mejoras técnicas al que será sometido para su óptimo funcionamiento. Además el presente proyecto incluye el desarrollo del respectivo plan de mantenimiento del dispositivo, así como su manual de operación.
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MOTORES (MECÁNICA)
MAQUINARIA
TURBOMÁQUINAS
Fecha de publicación : feb-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16421
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-KT00025.pdfTexto completo8,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons