Definir el tipo de educación sexual a impartirse en el bachillerato de la Unidad Educativa Julio María Matovelle

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16398
Title: Definir el tipo de educación sexual a impartirse en el bachillerato de la Unidad Educativa Julio María Matovelle
Authors: Mora Azuero, Bayron Fabricio
Advisor: Morán García, Eduardo
Abstract: La educación sexual se convierte hoy en una necesidad, pues sólo con una formación verdadera y responsable, podrán los y las jóvenes actuales enfrentarse adecuadamente a los cambios físicos, psicológicos y sociales de su crecimiento y desarrollo. De aquí que muy importante sea que nosotros educadores y padres de familia nos formemos y preparamos en el campo de la educación sexual, para asumir responsablemente esta emisión y saber responder a estos cambios que pueden ser confusos y difíciles para los muchachos y muchachas. Más que nunca, en la pubertad y adolescencia, necesitan la compresión y ayuda de sus familia y educadores, pues a muchos jóvenes les cuesta compartir sobre los cambios y prefieren no hablar de ellos, ya que tocan íntimamente su propio ser. No olvidemos que desde temprana edad niña y niña tienen inquietudes y preguntas sobre la sexualidad. Precisamente en el periodo de la infancia cuando expresan su curiosidad y su interés espontáneamente, debe iniciar la educación sexual de una manera sana y natural, en lugar de crear situaciones de desinformación, en las que más de los padres de familia (principales responsables ), los medios de comunicación, la escuela y el colegio poseen parte de esta responsabilidad.
Keywords: PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN SEXUAL
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD EDUCATIVA JULIO MARÍA MATOVELLE -- QUITO
Issue Date: 2000
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16398
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02793.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons