Influencia de la publicidad por televisión en el desarrollo de la conciencia crítica durante el aprendizaje escolar del adolescentes del 10mo. año de educación básica de la Unidad Educativa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16372
Title: Influencia de la publicidad por televisión en el desarrollo de la conciencia crítica durante el aprendizaje escolar del adolescentes del 10mo. año de educación básica de la Unidad Educativa
Authors: Jácome Cajamarca, Patricia Catalina
Advisor: Villagómez Rodríguez, María Sol
Abstract: Los estudiantes de 10mo. Año de básica, se presenta como personas inseguras antes las relaciones sociales y las influencias que han recibido tanto en casa con sus padres como la educación y las influencias que han recibido tanto en casas con sus padres como la educación recibida por parte del facilitador en la institución educativa y la intervención de los mensajes de la publicidad por la televisión. El/la estudiante adolecente presenta ciertas “crisis” que son causadas por falta de comprensión de sus padres, los cambios de los maestros/as en el colegio, falta de aceptación en un grupo determinado y por la influencia de los medios de comunicación (que la mayor parte e veces juegan el papel de medios de difusión), y parcialmente por los mensajes que reciben y están conformadas por una variedad de imágenes, diversidad de colores y sonidos “agradables” al oído, a veces con ruidos extravagantes o sonidos de la naturaleza, Toda esta información llega al adolescente por medio de los mensajes de la publicidad.
Keywords: PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL MANUELA CAÑIZARES
EDUCACIÓN BÁSICA
ADOLESCENTES
Issue Date: 2001
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16372
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01477.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons