Calidad de la educacón media en la etapa de globalización. (Trabajo realizado en el Colegio Universitario menor de la Universidad Politécnicas Salesiana Cardenal Spellman de Quito en el año lectivo 2000 - 2001.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16371
Title: Calidad de la educacón media en la etapa de globalización. (Trabajo realizado en el Colegio Universitario menor de la Universidad Politécnicas Salesiana Cardenal Spellman de Quito en el año lectivo 2000 - 2001.
Authors: Isch Mancheno, Elsa
Advisor: Raza Calderón, Nelson Aníbal
Abstract: En el mundo moderno, los países desarrollados han alcanzado protagonismo en el ámbito internacional, debido a su permanente estudio, creación y competencia en tecnología, electrónica y adelantos científicos entre otros. Podemos citar por ejemplo, lo que ha realizado Japón, para convertirse en una de las primeras potencias económicas mundiales, el mismo que basado en conceptos de calidad se ha preocupado por imitar, igual y superar a países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Suiza, China, entre otras utilizando estrategias basadas en la constancia capacitación de sus recursos humanos, quienes han recibido conocimientos que al aplicarlos les conceden el privilegio de comparte con excelencia a nivel internacional. Es importante señalar que a nivel de Latinamerica, se han firmado varios convenios de asistencia recíproca, en donde se pone de manifiesto la idea de unir esfuerzos y adoptar políticas de integración a fin de crear el ambiente de estabilidad que les permita a todos los países comercializar y desarrollarse de tal manera que cada uno alcance las mejores condiciones de bienestar, buscando el adelanto tecnológico y científico, enviando continuar en el plano de países consumidores y pasar al campo de la productividad basado en conocimientos moderno de aplicar general.
Keywords: PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN MEDIA
COLEGIO CARDENAL SPELLMAN -- QUITO
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Issue Date: 2002
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16371
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01476.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons