Simulación y automatización de los sistemas de frenado de motores de corriente continua.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Becherán, Julio Manuel-
dc.contributor.authorSánchez Albancando, Daniel Marcelo-
dc.contributor.authorVélez Sarmiento, José Diego-
dc.date.accessioned2018-11-07T20:25:00Z-
dc.date.available2018-11-07T20:25:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16340-
dc.descriptionEste proyecto de titulación tiene como finalidad el diseño, construcción e implementación de un módulo didáctico para el control de los diferentes tipos de frenados eléctricos de los motores de corriente continua, para lo cual, se empleó un PLC SIMATIC S7 1200 de la marca SIEMENS, con sus entradas y salidas respectivamente protegidas, un motor de corriente continua de 1/8HP, un banco de contactores para el control del frenado y un banco de resistencias variables conectadas en serie con los devanados del motor para disipar la energía del mismo, todos, con sus respectivas fuentes de alimentación y protección. La interacción de estos equipos con el módulo didáctico se realizó con el computador mediante el lenguaje de programación en bloques o esquemas de contactos que nos brinda el software TIA PORTAL V13 de SIEMENS al diseño de una interfaz de simulación que nos brinda la plataforma de la National Instruments LabView2017, que maneja un lenguaje y un entorno de programación grafico acoplando sus variables a través del OPC SERVER. Se elaboró las prácticas experimentales para la simulación y automatización de los diferentes métodos de frenado eléctrico de los motores de corriente continua, donde se vinculan los conocimientos teóricos adquiridos con lo experimental. Implementando de esta manera las prácticas en la materia de automatización.en_US
dc.description.abstractThe objective of this titling project is the design, construction and implementation of a didactic module for the control of the different types of electric braking of DC motors, for whatever purpose, a SIMATIC S7 1200 PLC of the SIEMENS brand is used. , with its inputs and outputs protected, a DC motor of 1 / 8HP, a bank of contactors for braking control and a bank of variable resistors connected in series with the motor windings to dissipate the power of the same, all, with their respective sources of food and protection. The interaction of these teams with the didactic module was made with the programming language in blocks or contact diagrams provided by the TIA PORTAL V13 software from SIEMENS to the design of a simulation interface that gives us the platform of the National Instruments LabView2017, that handles a language and a graphic programming environment by coupling its variables through the OPC SERVER. Experimental practices for the simulation and automation of the different methods of electric braking of DC motors were elaborated, where the acquired knowledge is linked with the experimental. Implementing in this way the practices in the matter of automation.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMOTORES DE CORRIENTEen_US
dc.subjectSIMULACIÓNen_US
dc.subjectAUTOMATIZACIÓN INDUSTRIALen_US
dc.subjectSISTEMA DE FRENADOen_US
dc.titleSimulación y automatización de los sistemas de frenado de motores de corriente continua.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería Eléctrica-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

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