Análisis de la realidad y propuestas pastorales para los grupos juveniles del sector Urbano de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16331
Título : | Análisis de la realidad y propuestas pastorales para los grupos juveniles del sector Urbano de Quito |
Autor : | Gómez Suconota, Pedro |
Director de Tesis: | González, Raúl |
Resumen traducido: | La iglesia ve en la juventud una enorme fuerza renovada, símbolo de la misma iglesia. Esto lo hace por vocación y no por táctica, ya que está llamada a una constante renovación de sí misma, o sea, a un incesante rejuvenecimiento (Juan Pablo II. Alocución juventud 2 AAS. LXXI pág. 218). Hoy, la juventud constituye la mayor fuerza de cambio y transformación en una sociedad, no solo por su dinamismo característico sino por su constante inconformismo frente a todo lo que tiene que ver con la justicia y opresión. Todos los pueblos latinoamericanos han experimentado el actuar de la juventud en sus vida económica, política, social y cultural, etc. lo que nos demuestra que en verdad, el progreso y desarrollo en estos campos tienen mucho que ver con la forma en que los pueblos eduquen a sus juventudes. La iglesia advierte este particular y recoge todas estas expectativas acerca de la situación de los jóvenes en Latinoamérica. A partir de esto, promueve su opción preferencial por ellos asumiendo la tarea de : “Presentar a los jóvenes el Cristo vivo, como único salvador para que, evangelicen y contribuyan, con una respuesta de amor a Cristo, a la liberación integral del hombre y de la sociedad, llevando una vida de comunión y partición” |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA PASTORAL JUVENIL GRUPOS JUVENILES PSICOLOGÍA EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | 1999 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16331 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01464.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons