La opción preferencial de la iglesia por los jóvenes y la libertad de la pastoral juvenil en la Arquidiócesis de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16327
Título : La opción preferencial de la iglesia por los jóvenes y la libertad de la pastoral juvenil en la Arquidiócesis de Quito.
Autor : Godoy Aguirre, Lilian
Director de Tesis: González, Raúl
Resumen traducido: No encontramos ante una sociedad materialista, e individualista, y en esta situación es urgente que la persona tome conciencia de su ser personal, de su enorme potencial de valores, que debe ponerlas al servicio de la comunidad. El caminar de la Iglesia Latinoamericana tiene presente la realidad de los jóvenes de la pastoral juvenil, así el documento de Santo Domingo, asume esta tarea eclesial, dentro de las líneas prioritarias de su acción pastoral, (cfrf. D.S.D 302), donde, en vista a la nueva evangelización, se llama a “Un especial protagonista de los laicos y, entre ellos de los jóvenes”, a quienes se convoca una vez más, para que sea fuerza renovadora y esperanza del mundo. (cfr. D.S.D 293.). Hay varias afirmaciones en relación a lo que se había dicho de los jóvenes en se añade que esta debe ser tomando de forma más efectiva, dando paso a una pastoral orgánica, que brinde a los jóvenes un acompañamiento y apoyo real; que permita y exija la presencia de animadores con carisma, equilibrio, madurez emocional, actitud der servicio y respeto para acompañar el proceso del joven dentro de su vivencia grupal.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PASTORAL JUVENIL
GRUPOS JUVENILES
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 1996
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16327
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01463.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons