Análisis del modelo pedagógico de inicial II del Centro Infantil Primero de Mayo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16321
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Espinoza, María Elena-
dc.contributor.authorGuevara Valdivieso, Michelle Carolina-
dc.date.accessioned2018-11-05T21:51:11Z-
dc.date.available2018-11-05T21:51:11Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16321-
dc.descriptionThe present paper is about pedagogical models in initial education and the model that works the Children's center first of May, located in the south of the city of Quito. By observing the teacher, it could be felt as it develops its class, and thus determine the model that is using. In addition, it allowed to verify whether there is coherence of the model proposed by the institution with the observed. The research is structured by a theoretical foundation which presents concepts of initial education. Where, the pedagogical models of initial education and general pedagogical models are detailed. In addition, it details the methodology used for the collection of data of the work, in which was used a record of Journal of field that allowed to describe each one of the classes of the teacher. Finally, a presentation and analysis of the findings that help to determine the activities that the teacher does and if they are aligned with the model of the institution and that of the initial education curriculum are made.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre modelos pedagógicos en educación inicial y el modelo que trabaja el Centro Infantil Primero de Mayo, ubicado en el sur de la ciudad de Quito. Mediante la observación al docente, se pudo palpar como desarrolla su clase, y así determinar el modelo que está empleando. Además, permitió verificar si existe coherencia del modelo propuesto por la institución con lo observado. La investigación está estructurada por una fundamentación teórica en el cual se presenta conceptos de Educación Inicial. Donde, se detallan los modelos pedagógicos de educación inicial y modelos pedagógicos generales. Además, se detalla la metodología empleada para la recolección de datos del trabajo, en el cual se utilizó un registro de diario de campo que permitió describir cada una de las clases del docente. Para finalizar se realiza una presentación y análisis de los hallazgo que ayudan a determinar las actividades que hace el docente y si estas se alinean con el modelo de la institución y el del currículo de Educación Inicial.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectMODELOS PEDAGÓGICOSen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALen_US
dc.subjectCURRÍCULOen_US
dc.titleAnálisis del modelo pedagógico de inicial II del Centro Infantil Primero de Mayoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13473.pdfTexto completo679,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons