Diseño e implementación del hardware y software de un prototipo de registro laboral para el grupo social Populorum Progessio (GSFEPP)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1625
Title: Diseño e implementación del hardware y software de un prototipo de registro laboral para el grupo social Populorum Progessio (GSFEPP)
Authors: Madrid Ponce, Giovanny Javier
Advisor: Jaya Duche, Manuel Rafael
Translated abstract: Mediante el diseño e implementación de un Prototipo de Registro Laboral, se busca automatizar el proceso de ingreso manual de los datos, así como, el almacenamiento y el tratamiento de las horas laboradas por el personal, lo que permitirá de una manera eficiente y confiable realizar los cálculos y obtener reportes sin riesgo de errores, teniendo como beneficiarios al Departamento de Recursos Humanos así como a los empleados. Esta tesis tiene como objetivo el demostrar que con un bajo costo se puede lograr dar solución algunos problemas que en el mercado serian mucho más costosos. Mediante la construcción de un Hardware formado por un teclado, dislplay LCD y mediante la comunicación serial RS232 se logra obtener la adquisición de datos. Para el desarrollo del software se busco un gestor de BDD libre como MySql que integrado con la aplicación desarrollada en punto NET permite dar solución al almacenamiento digital de los registros diarios. La mayor parte de la base teórica sobre los componentes usados ha sido vista en la Universidad en las materias de especialidad y se ha reforzado los temas con investigaciones pertinentes. En las fases de diseño se presenta los circuitos y diagramas tanto de el hardware como software, así mismo luego de la implementación se presentan las pruebas en las cuales se trata de de seguir metodologías que permitan detectar los errores, también se realiza una comparación del costos beneficios para la empresa usando el sistema anterior y con el sistema actual. En base a las conclusiones se presentan también las recomendaciones para mejorar el sistema en un futuro.
Keywords: INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
ROBÓTICA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Issue Date: Jul-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1625
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST000393.pdfTexto completo6,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons