Aspectos pedagógicos y emocionales del uso del término examen en el proceso de evaluación de las matemáticas, en los estudiantes de séptimo año de educación básica, de la Escuela fiscal Ciudad de Zaruma, de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16236
Título : Aspectos pedagógicos y emocionales del uso del término examen en el proceso de evaluación de las matemáticas, en los estudiantes de séptimo año de educación básica, de la Escuela fiscal Ciudad de Zaruma, de la ciudad de Quito
Autor : Crespo M., Gabriela
Director de Tesis: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto
Resumen traducido: Se dice que el término en sí, causa en los estudiantes reacciones psicosomáticas, que posiblemente está pasando inadvertida para los educadores. Una hora durante la cual es estudiante está rindiendo un examen puede ser definitoria para su futuro; de sus desempeño en ese momento puede depender su pase de año. Esta única manera de evaluar estaría dentro del enfoque conductista de la evaluación, que parte de un supuesto de uniformidad según el cual todos los alumnos son esencialmente iguales. La consecuencia es una evaluación igualitaria que no considera diferencias, asume iguales patrones y califica de igual forma a todos los miembros del grupo.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ENSEÑANZA -- MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16236
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01448.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons