Mantenimiento, diseño e implementación de un sistema automático de control de lavado en el equipo "STAPHCADEX, Washer extractor class 2237" en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16224
Título : Mantenimiento, diseño e implementación de un sistema automático de control de lavado en el equipo "STAPHCADEX, Washer extractor class 2237" en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz de Quito.
Autor : Moreno Hermosa, Diego Alejandro
Collantes Cárdenas, Victor Hugo
Director de Tesis: Cifuentes López, Juan Carlos
Resumen traducido: En el desarrollo de un proceso de automatización de mediana complejidad, que pretende mejorar una máquina e infraestructura existente deben tenerse en cuenta multitud de parámetros relacionados con las limitaciones físicas que el equipo posee por su año fabricación y tecnología disponible en tal fecha. Por tal virtud en el presente documento se ha enfocado el desarrollo de dicho proceso estableciendo como referencia la máquina en sus condiciones iniciales, por cuanto el Hospital Baca Ortiz de Quito dispone de dos equipos similares, de los cuales uno fue automatizado. El proceso de lavado como tal ha sido optimizado a través de experimentación directa y de las referencias otorgadas por parte del personal operativo, el mismo que estaba involucrado directamente en el proceso original; por cuanto era absolutamente manual. A partir de la factibilidad de implementar tratamientos de limpieza y de la capacidad del mismo, el proceso de lavado programado reduce significativamente el consumo de suministros químicos y de recursos, además de mejorarse el nivel de productividad diaria del mismo, cumpliendo cabalmente lo proyectado, en el inicio del proyecto.
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
LAVANDERÍA
CONTROL ELECTRÓNICO
APARATOS E INSTRUMENTOS ELÉCTRICOS
HOSPITAL PEDIÁTRICO BACA ORTIZ
Fecha de publicación : feb-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16224
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - KT00365.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons