Estudio realizado al proceso de acompañamiento, formación y orientación que la inspectoría - Salesiana realiza entre los jóvenes que se encuentran en esta experiencia desde septiembre del 2001 hata julio del 2002, cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 24 años.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16222
Título : Estudio realizado al proceso de acompañamiento, formación y orientación que la inspectoría - Salesiana realiza entre los jóvenes que se encuentran en esta experiencia desde septiembre del 2001 hata julio del 2002, cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 24 años.
Autor : Cobos Lazo, Germán Ricardo
Director de Tesis: Bermúdez, Patricio
Resumen traducido: Desde 1970, en el Ecuador se dan las primeras experiencias de voluntariado juvenil, durante las vacaciones escolares de aquel año. A partir de esa fecha y hasta hoy esta experiencia ha crecido notablemente, y en este año se cuenta con 74 voluntarios activos del envío de la sierra de 32 obras salesiana de todo el país. En el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano se menciona los objetivos que persiguen esta experiencia del voluntariado, la cual se encuentra expresada en el programa de acompañamiento vocacional que en la actualidad se sigue, éste tiene como enunciado lo siguiente: “Lograr que el joven alcance la madurez humana de acuerdo a su edad, con un conocimiento real de la persona, equilibrio e integración psíquica, control de sí, comprometido con el Proyecto de Iglesia, y que descubra sus vocación ayudándolo así en su discernimiento vocacional.”
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
INSPECTORÍA SALESIANA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16222
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01443.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons