La evaluación como aporte a la formación integral el educando del ciclo básico del Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago de la ciudad de Quito, durante el período 1999 - 2000

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16209
Título : La evaluación como aporte a la formación integral el educando del ciclo básico del Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago de la ciudad de Quito, durante el período 1999 - 2000
Autor : Carrión Medina, René Floresmilo
Director de Tesis: Raza Calderón, Alba Nelly
Resumen traducido: El acto de educar en nuestro medio está en cierta forma limitado únicamente e la adquisición mecánica y memorística de conocimientos, saberes o habilidades, que luego de esa enseñanza queda en el olvido, a no ser que a diario se repita de memoria. Y esos, permite que la evolución que se aplica en nuestros centros sea de las mismas características: repetitivas, de memoria, sin tomar en cuenta el aspecto formativo y procesal de la misma. Es allí donde vuelve el cuestionamiento de siempre: ¿Por qué el alumno tiene miedo o se siente desmotivado ante la sola palabra examen, prueba o evalución?. Es que para él esa actividad no tiene sentido porque no ha logrado despertar en él el interés deseado. Si la evolución es un hecho que va en ayuda de la formación de la persona, parta ella debe convertirse en algo interesante, atractivo, e incluso divertido. La respuesta al cuestionario realizado es que la evaluación en nuestro medio está mal aplicada, porque no toma en cuenta todos los ámbitos de la formación del ser humano y su desarrollo integral.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
DESARROLLO INTEGRAL
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2000
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16209
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01434.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons