La tutoría sicopedagógica :Una estrategia metodológica para facilitar el desarrollo integral en los adolescentes.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16190
Título : La tutoría sicopedagógica :Una estrategia metodológica para facilitar el desarrollo integral en los adolescentes.
Autor : Cano Cifuentes, Ana Isabel
Director de Tesis: Bermúdez, Patricio
Resumen traducido: El estudio que se presenta a continuación pretende presentar al Programa de Tutorías como una alternativa para fomentar el desarrollo integral de los adolescentes. Desde este punto de vista, se señala como primera parte del estudio una muy sucinta presentación de las bases teóricas que plantea el Programa de tutoría en el que abordaremos aspectos relacionadas con su definición, relación con la orientación vocacional, características generales; la figura del tutor, sus funciones, campos de acción y características de sus trabajo. Al hablar de educación no podemos, bajo ninguna circunstancia, dejar de abordar el tema de nuestros primeros y más importantes destinatarios, los adolescentes. El puntal fundamental del Programa de tutorías, así como su éxito , radica en que los tutores tengan una visión amplia y actualiza de las características propias de la época de la adolescencia, sin dejar de lado las técnicas que permiten conocer ya en forma individual el desempeño de los alumnos.
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ADOLESCENTES
DESARROLLO INTEGRAL
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : jun-2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16190
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01433.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons