Elaboración de hojas de trabajo estandarizadas (SOS) y hojas de elementos de trabajo (JES), aplicado en el área de preparación de materiales (steelastic y pestañas) en la Empresa Continental Tire Andina S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1618
Título : Elaboración de hojas de trabajo estandarizadas (SOS) y hojas de elementos de trabajo (JES), aplicado en el área de preparación de materiales (steelastic y pestañas) en la Empresa Continental Tire Andina S.A.
Autor : Alomía Castro, Valeria Katerine
Director de Tesis: Palacios Rivera, César Patricio
Resumen : La identificación del o los problemas en las áreas de trabajo son puntos clave para la elaboración de las Hojas de Trabajo Estandarizado (SOS) y las Hojas de Elemento de Trabajo (JES). El problema que se da al no tener las SOS y las JES; es que el trabajador pierde tiempo, al momento de capacitar a personas nuevas que ingresen a la planta. También algunos problemas principales es la falta de instructivos de trabajo en cada uno de las estaciones o puestos, en la cual describa paso a paso de cómo se tiene que elaborar el trabajo en cada máquina de las áreas, como por ejemplo si es que por alguna razón otra persona tendría que sustituirle al trabajador de una maquina específica mediante el instructivo lo podrá hacer correctamente. Como en la actualidad no existen dichos instructivos de trabajo los mismos que son guías para la elaboración de las actividades, tienen aspectos importantes como son: la seguridad, la parte crítica, la contaminación y la calidad. Con la elaboración de estos instructivos tratamos de que los nuevos trabajadores o suplentes de los trabajadores sepan cómo elaborar el trabajo de una manera satisfactoria para la empresa, ya que la misma no obtendría nada sin que ellos no elaboren su trabajo con calidad que es lo que pretende también estos instructivos, que los productos sean de calidad…
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL - MANUALES TÉCNICOS
EFICIENCIA INDUSTRIAL
MATERIALES - NORMAS
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Fecha de publicación : oct-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1618
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002169.pdfTexto completo22,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons