Incidencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico del alumnado de los octavos, novenos y décimos años de educación básica del Instituto Técnico Superior San Vicente Ferrer, de la ciduad de Puyo, Cantón y Provincia de Pastaza, durante el período 2000 - 2001

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16184
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLandívar, Jorge-
dc.contributor.authorCalle Martínez, Diana Jaqueline-
dc.date.accessioned2018-10-11T21:38:36Z-
dc.date.available2018-10-11T21:38:36Z-
dc.date.issued2002-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16184-
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza – aprendizaje se y toma muy en cuenta el dominio cognitivo, relegando a segundo plano el dominio afectivo razón por las cuales en las aulas se imparte una enseñanza extremadamente academista, es necesario una renovación de conocimientos y entre ellos la adopción de un nuevo concepto de inteligencia emocional ; puesto que ella nos permite conocer nuestras emociones, sobreponernos a las frustraciones, acentuar nuestra capacidad de trabajo y adoptar actitudes empáticas y sociales. Cómo egresada de la Universidad Politécnica Salesiana, me he empeñado en investigar y analizar los rasgos como: conocimiento personal y conexiones interpersonales que corresponden a inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico. Las nuevas concepciones pedagógicas consideran al maestro como un medidor pedagógico y al alumno como un ente interactivo con emociones propias, valores, capacidad, aptitudes, destrezas, etc.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICAen_US
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALen_US
dc.titleIncidencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico del alumnado de los octavos, novenos y décimos años de educación básica del Instituto Técnico Superior San Vicente Ferrer, de la ciduad de Puyo, Cantón y Provincia de Pastaza, durante el período 2000 - 2001en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01438.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons