Modelos pedagógicos en el subnivel dos de educación inicial en la Unidad Educativa Particular Marista

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16178
Título : Modelos pedagógicos en el subnivel dos de educación inicial en la Unidad Educativa Particular Marista
Autor : Muzo Gualoto, Sylvia Johanna
Director de Tesis: Loachamín Paucar, Jesús José María
Resumen traducido: Este análisis de caso sobre Modelos pedagógicos en educación inicial se interesa en proporcionar datos actuales sobre el modelo pedagógico que se está aplicando en las instituciones en el nivel inicial, debido a que no se ha podido consolidar un modelo pedagógico para este nivel. La investigación contiene un marco teórico en el cual se detalla información sobre conceptos básicos de educación, modelos pedagógicos en general, modelos pedagógicos en educación inicial y modelos pedagógicos del currículo de educación inicial 2014. A continuación se presentan detalles sobre la metodología implementada durante el proceso investigativo para obtener datos sobre los modelos pedagógicos, que luego fueron analizados y se establecieron relaciones de coherencia y aproximación entre ellos, a partir de la revisión del modelo pedagógico propuesto en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y lo observado en la práctica didáctica en la Unidad Educativa Particular “Marista”. Para finalizar se presentan las conclusiones a partir de los objetivos que guiaron esta investigación.
Resumen : This case analysis on pedagogical models in initial education is interested in providing current data on the pedagogical model that is being applied in the institutions at the initial level, because it has not been possible to consolidate a pedagogical model for this Level. The research contains a theoretical framework which details information on basic concepts of education, pedagogical models in general, pedagogical models in initial education and pedagogical models of the initial education curriculum 2014. Below are details on the methodology implemented during the investigative process to obtain data on the pedagogical models, which were then analyzed and established relationships of coherence and approximation between them, starting from The revision of the pedagogical model proposed in the Institutional Educational Project (PEI) and the observed in the didactic practice in the Particular educational unit "Marist". Finally, the conclusions are presented based on the objectives that guided this research.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS PEDAGÓGICOS
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
CURRÍCULO
Fecha de publicación : oct-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16178
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13397.pdfTexto completo1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons