Modelos pedagógicos de educación inicial subnivel II de la escuela particular Franz Giuseppe.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRaza Calderón, Nelson Aníbal-
dc.contributor.authorArtos Castellano, Estefanía Carolina-
dc.date.accessioned2018-10-02T22:20:50Z-
dc.date.available2018-10-02T22:20:50Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16152-
dc.descriptionThe purpose of this research is to know the different pedagogical models that are implemented in the classrooms of the private school Franz Giuseppe with the children of initial education sublevel II and to demonstrate whether it is fulfilled or not with the model that proposes of the Curriculum Initial Education 2014. The methodology for conducting the analysis and presentation of findings was qualitative: direct observation in the classroom to students and teacher, interview to teacher and director of the institution, as research tools were used daily field, observation, and questionnaire guide. In addition, a documentary analysis was conducted of the Institutional Educational Project, the Curriculum Annually and schedules of classes. In the classroom are notes that the teachers use the model constructivist as main shaft, but also focuses on other pedagogical models as the behaviorist, romantic and social-cognitive. The work presents a theoretical framework that helps to understand the problem, analysis of results, presentation of findings and conclusions.en_US
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es conocer los diferentes modelos pedagógicos que se implementan en las aulas de la Escuela Particular Franz Giuseppe con los niños y niñas de Educación Inicial Subnivel II y evidenciar si se cumple o no con el modelo que propone el Currículo de Educación Inicial 2014. La metodología para realizar el análisis y presentación de hallazgos fue de tipo cualitativo: observación directa en el aula a estudiantes y docentes, entrevista semiestructurada a la docente y directora de la institución, como instrumentos de investigación se utilizaron diarios de campo, guía de observación y cuestionario con preguntas abiertas. Asimismo, se realizó el análisis documental del Proyecto Educativo Institucional, Plan Curricular Anual y Planificaciones de clases. En el salón de clases se constata que las docentes utilizan el modelo constructivista como eje principal, pero también se enfocan en otros modelos pedagógicos como el conductista, romántico y social-cognitivo. El trabajo presenta un marco teórico que contribuye a comprender el problema, análisis de resultados, presentación de hallazgos y conclusiones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectMODELOS PEDAGÓGICOSen_US
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEen_US
dc.subjectCURRÍCULOen_US
dc.titleModelos pedagógicos de educación inicial subnivel II de la escuela particular Franz Giuseppe.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13332.pdfTexto completo986,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons