Influencia de la autoestima en el rendimiento académico en los alumnos de los octavos, novenos y décimos años de educación Básica del Instituto Técnico Superior San Vicente Ferrer, de la ciudad de Puyo, Cantón y Provincia de Pastaza, Período lectivo 2000 - 2001
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16130
Título : | Influencia de la autoestima en el rendimiento académico en los alumnos de los octavos, novenos y décimos años de educación Básica del Instituto Técnico Superior San Vicente Ferrer, de la ciudad de Puyo, Cantón y Provincia de Pastaza, Período lectivo 2000 - 2001 |
Autor : | Barreno Barreno, Martha Alicia |
Director de Tesis: | Landívar, Jorge |
Resumen traducido: | Gozar de una buena autonomía es estar contentos con nosotros mismos y creer que nos merecemos disfrutar las cosas buenas de la vida. La autoestima ejerce una enorme influencia sobre aspectos de nuestra existencia: nuestras relaciones con los demás, la confianza en nosotros mismo, los estudios, la profesión, la pareja, la paz interior e inclusive los éxitos que llegamos a cosechar. Es mi empeño en investigar y analizar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico, para contribuir con recomendaciones que coadyuven al mejoramiento de la educación. Las nuevas concepciones pedagógicas se enfocan bajo el paradigma “crítico-propositivo” en el cual el maestro y el alumno intercambio experiencias; razón por la cual propician el desarrollo de aptitudes, valores, destrezas, autoestima, habilidades, capacidades, etc. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA EDUCACIÓN BÁSICA AUTOESTIMA INSTITUTO SUPERIOR SAN VICENTE FERRER -- PUYO |
Fecha de publicación : | feb-2002 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16130 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01420.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons