Influencia de la autoestima en el rendimiento académico en los alumnos de los octavos, novenos y décimos años de educación Básica del Instituto Técnico Superior San Vicente Ferrer, de la ciudad de Puyo, Cantón y Provincia de Pastaza, Período lectivo 2000 - 2001

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16130
Título : Influencia de la autoestima en el rendimiento académico en los alumnos de los octavos, novenos y décimos años de educación Básica del Instituto Técnico Superior San Vicente Ferrer, de la ciudad de Puyo, Cantón y Provincia de Pastaza, Período lectivo 2000 - 2001
Autor : Barreno Barreno, Martha Alicia
Director de Tesis: Landívar, Jorge
Resumen traducido: Gozar de una buena autonomía es estar contentos con nosotros mismos y creer que nos merecemos disfrutar las cosas buenas de la vida. La autoestima ejerce una enorme influencia sobre aspectos de nuestra existencia: nuestras relaciones con los demás, la confianza en nosotros mismo, los estudios, la profesión, la pareja, la paz interior e inclusive los éxitos que llegamos a cosechar. Es mi empeño en investigar y analizar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico, para contribuir con recomendaciones que coadyuven al mejoramiento de la educación. Las nuevas concepciones pedagógicas se enfocan bajo el paradigma “crítico-propositivo” en el cual el maestro y el alumno intercambio experiencias; razón por la cual propician el desarrollo de aptitudes, valores, destrezas, autoestima, habilidades, capacidades, etc.
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN BÁSICA
AUTOESTIMA
INSTITUTO SUPERIOR SAN VICENTE FERRER -- PUYO
Fecha de publicación : feb-2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16130
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01420.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons