Las adicciones a las drogas depresoras y estimulantes provocan dificultades a nivel psicosocio-familiar y educativo en los alumnos de los sextos cursos del Colegio Nacional Técnico Primero de Mayo y Colegio de Mayo de la ciudad de Puyo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16125
Title: Las adicciones a las drogas depresoras y estimulantes provocan dificultades a nivel psicosocio-familiar y educativo en los alumnos de los sextos cursos del Colegio Nacional Técnico Primero de Mayo y Colegio de Mayo de la ciudad de Puyo.
Authors: Arias Llumipanta, Mayra Patricia
Advisor: Tumailli, Efrén
Abstract: Las adicciones de los jóvenes adolescentes a drogas depresoras, estimulantes se ha convertido en un gran mal que está causando preocupación y graves estragos en nuestro país y en la provincia de Pastaza, cantón de Pastaza, ciudad de Puyo. La adicción a determinada droga sea licita o a su vez o ilícita no es un hecho nuevo, ya que desde tiempos remotos la utilización de distintos tipos de sustancias es una práctica culturalmente aceptada en numerosos pueblos tanto de oriente como de occidente. Los graves estragos que producen en la actualidad se debe a que las adicciones a las drogas ha adquirido matices nuevos, porque la población más afectada es la juventud y la variedad de drogas utilizadas por este sector es cada día más amplio, por la factibilidad con que se puede adquirir. Por lo acotado, como futura profesional en Psicología Educativa estudié a este grupo de jóvenes centrada a la investigación en los docentes que han llegado a manifestar adicciones en los sextos cursos del “Colegio Nacional Técnico Primero de Mayo ” y “Colegio Doce de Mayo” de la ciudad de Puyo.
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
DROGADICCIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ADOLESCENTES
Issue Date: 2002
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16125
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01416.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons