Periódico telemático Noticiero Médico, aporte al desarrollo de la actividad profesional de la Comunidad Médica Ecuatoriana a través del internet.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16104
Título : Periódico telemático Noticiero Médico, aporte al desarrollo de la actividad profesional de la Comunidad Médica Ecuatoriana a través del internet.
Autor : Ruano Zapata, Verónica
Vergara Núñez, Andrés
Director de Tesis: Benítez Ramírez, María del Carmen
Resumen : En el mercado encontramos varios medios de prensa escrita que se difunden a nivel nacional, cada uno de ellos dirigido a un determinado grupo focal. Los medios de información diaria tienen la primacía (El Comercio, El Hoy, El Universo), luego tenemos los de cultura general (Revista Diners, Vistazo), deportes (Estadio, El Clásico), arte y cultura, empresarial, economía y negocios (Martes Económico, Gestión), juveniles, farándula, moda, cocina, entre otros. Sólo en algunos de éstos medios encontramos segmentos de medicina o temas relacionados con ella que no son tratados a profundidad siendo su manejo rápido y de poco contenido, que no cubre todos los intereses de los médicos en el Ecuador. En nuestro país existen aproximadamente 15.000 médicos y un solo medio de comunicación masivo dirigido específicamente al sector de la salud, el periódico “Noticiero Médico”, que no cubre en su totalidad el vacío informativo de la comunidad médica ecuatoriana.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PERIODISMO
INTERNET
Fecha de publicación : 2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16104
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00860.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons