Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1609
Title: Análisis, diseño, construcción e implementación de un portal web para la Gestión Académica de los estudiantes de la Unidad Educativa a distancia del Azuay Mons. Leónidas Proaño
Authors: Cañizares Rodríguez, Mayra Verónica
García Saravia, María del Pilar
Advisor: Bojorque Chasi, Rodolfo Xavier
Keywords: SITIOS WEB
INTERNET
WORLD WIDE WEB - ECUADOR.
COMPUTACIÓN CLIENTE/SERVIDOR
Issue Date: Oct-2011
Description: La elaboración de ésta tesis describe el proceso de desarrollo del sistema de gestión académica e informativa vía Web para la Unidad Educativa a Distancia del Azuay, con la utilización de frameworks de código abierto y orientado a objetos, a más de ello ofrecen un gran rendimiento y una robusta implementación de Modelo, vista y controlador. El sistema fue creado para automatizar los procesos manuales que se realizan dentro de la institución en lo que corresponde a inscripción de alumnos y personal docente, gestión de notas, matriculación y demás actividades concernientes a la administración estudiantil de esta institución. De acuerdo a la metodología de desarrollo a la cual se recurre y a los requerimientos obtenidos dentro de la Unidad Educativa, se tiene una disposición del documento de la siguiente manera: descripción detallada de las características institucionales; captación de requerimientos; diseño del sistema con su correspondiente diagrama de clases, modelo Entidad-Relación; pruebas unitarias al sistema y pruebas de aceptación con el usuario; y el manual de usuario que hace referencia al funcionamiento del sistema con sus respectivos mantenimientos…, convirtiendo al sistema en una herramienta intuitiva y fácil de usar por el usuario.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1609
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002152.pdfTexto completo9.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons