Análisis del concepto de violencia en la comunicación impresa.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16072
Título : Análisis del concepto de violencia en la comunicación impresa.
Autor : Raygoza Ibarra, Patricia
Guzmán Palacios, Shirma
Director de Tesis: Villarroel, Fernando
Resumen : Hablar de violencia puede resultar un tema general y trillado, que cualquier aproximación teórica parecería redundante y ociosa pues en la vida cotidiana estamos inbuidos en un mundo mediático que nos sumerge en algo que tiene que ver con ella. En la actualidad los medios de comunicación locales e internacionales abordan la temática de la violencia como indicador de las relaciones que se dan dentro de la sociedad y de la estructura de la misma. Este estudio pretende identificar en los medios impresos aquellos actos dados que no se han popularizado como violentos, y además determinar que en los medios no se maneja realmente un concepto o categoría de violencia, sino simplemente se muestran hechos, acontecimientos, sucesos crudos de la realidad en una forma sensacionalista que al agrupar, asesinatos, violaciones, asaltos y robos dentro de un mismo paradigma, recrea en los consumidores la noción reducida de violencia como solo un tipo de acontecimientos.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
DIARIO EL UNIVERSO
VIOLENCIA
Fecha de publicación : dic-2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16072
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00844.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons