Estudio de factibilidad de la "eco ruta de caminata y bicicleta río San José" y diseño definitivo de la red vial del "Complejo Integral Agroecológico San José de Ayora, cantón Cayambe".

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Título : Estudio de factibilidad de la "eco ruta de caminata y bicicleta río San José" y diseño definitivo de la red vial del "Complejo Integral Agroecológico San José de Ayora, cantón Cayambe".
Autor : Escobar Tobar, Alexis David
Flores Guamán, Oscar Adolfo
Director de Tesis: Altamirano León, Byron Iván
Resumen traducido: El presente proyecto está basado en el análisis de factibilidad para la implementación de una eco ruta de caminata y bicicleta perimetral al Complejo Integral Agroecológico San José, y el diseño de la red vehicular del mismo. Basados en el levantamiento de información hidrológica existente y al no contar con información topográfica y geotécnica consistente, se opta por generar información relevante, mediante un levantamiento topográfico detallado y sondeos geotécnicos específicos. A partir de la información topográfica se realizó el diseño geométrico horizontal y vertical, el correspondiente cálculo de volúmenes tanto de la eco ruta como de la red vial. Con la información geotécnica se realiza un análisis de la subrasante, identificando sus características físico - mecánicas, además de la determinación del tráfico probable para el complejo y con esto se procede a realizar el diseño estructural del pavimento, por lo cual se establece diseñar la red vial como un empedrado como capa de rodadura, mientras que para la Eco ruta de caminata y bicicleta se considera dejar una capa de agregados no tratados como capa de rodadura. Con la información hidrológica se procede a realizar un estudio de inundaciones del río San José, debido a que, la implementación de la eco ruta está prevista al margen del rio. Para complementar los estudios se realiza el diseño de drenaje, señalización, evaluación de impacto ambiental, presupuestos y cronogramas valorados de la Red Vial y de la Eco Ruta de caminata y bicicleta de este complejo.
Resumen : The present Project this based in the analyze of factibility for the implementation of a eco ruta of hike and perimeter bicycle to the Integral Agroecological Complex San José, and the design of the vehicular network of the same. Based in the lift of hydrological information existing and by not having consistent topographic and geotechnical information, it opt to generate relevant information, through a lift detailed topographic and polls specific geotechnical. From the topographic information is realized the geometric horizontal and vertical design, the corresponding calculation of volumes both eco route as from the road network. With the geotechnical information is realized an analyze of the subrasante, identifying its mechanical - physics characteristics, moreover determined the traffic probability for the Complex and with this is proceed to realize of pavement structural design, whereby is determinated design the vial network, as a cobblestone with a rolling layer while that for the Eco Ruta of hike and bicycle is considered leave a layer of untreated aggregates as a tread layer. With the hydrological information its proceed to realized a flood study of “San José” river, because, the implementation of the eco ruta it’s on the margin of the river. To complement the studies is realize the drainage design, signage, environmental impact assessment, budgets and values chronograms of the Road Network and the Eco Ruta of hike and Bike of this Complex.
Palabras clave : HIDROLOGÍA
RECURSOS HIDRÁULICOS
TOPOGRAFÍA
INSTRUMENTOS DE PRECISIÓN
MAPAS TOPOGRÁFICOS
MEDICIÓN
Fecha de publicación : ago-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16055
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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