El mercadeo de productos y servicios financieros.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15980
Título : El mercadeo de productos y servicios financieros.
Autor : Espinosa Ruiz, Martha Cecilia
Director de Tesis: Ramirez, Darwin
Resumen traducido: Dentro del sector de servicios, el que se dedica a la Intermediación Financiera, es uno de los sectores que actualmente más innova. La globalización ha conducido vertiginosamente a dichas instituciones, hacia mercados cambiantes y clientes muchísimo más exigentes, que buscan productos seguros y cada vez más especializados, con alto rendimiento pero con niveles aceptables de riesgo. Este es un sector en el que los usuarios (instituciones y clientes) requieren información oportuna a través del acceso a la tecnología. Cada vez se crean nuevas formas de hacer negocios y transacciones, así mismo se está incursionando en nuevos sectores y segmentos dentro de un mercado en el que las premisas de confianza y seguridad marcan las pautas a las estrategias de expansión y desarrollo de productos. Las entidades financieras siempre han sido cuidadosas en la ejecución de procesos que miden riesgos crediticios y financieros. En cambio el problema radica en cómo puede evaluarse el riesgo competitivo, enfatizando que el mercado analizado en el presente, tiene un alto factor de competitividad. La relación Institución/Cliente ha evolucionado sustancialmente, siguiendo patrones de comportamiento diferentes a los convencionales. La crisis bancaria, el nivel de rivalidad competitiva, la desintermediación y por consiguiente la participación de los competidores indirectos y los cambios en los estilos de consumo de servicios financieros configuran escenarios distintos y en evolución permanente. La combinación de todos estos factores otorgan mayor importancia al análisis, desde el punto de vista del Marketing, del mercadeo de los productos y servicios financieros.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
SEGMENTACIÓN DE MERCADEO
SERVICIOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : ago-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15980
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02847.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons