Segmentación de mercados para las pequeñas y medianas industrias artesanales del Ecuador.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15971
Title: Segmentación de mercados para las pequeñas y medianas industrias artesanales del Ecuador.
Authors: Cordero Salcedo, Pedro Edmundo
Advisor: Ramirez, Darwin
Abstract: Ecuador es un país en el que tradicionalmente se han elaborado una gran diversidad de artesanía con motivos diversos y con variedad de materiales. En las provincias de la Costa y la Región Insular se encuentran artesanías de conchas marinas, cáscara de coco, tagua, coral, fibras vegetales, paja, cuero, maderas, lata, latón, palo de balsa y caña guadúa. Así mismo en la sierra y el oriente se encuentran bellas manualidades de cerámica, algodón, lana, paja, algodón, mármol, oro, plata, bronce y otros metales Los diseños de las artesanías expresan toda la riqueza cultural autóctona del país. El entorno en el que se desenvuelve la empresa artesanal en el Ecuador no es tecnificado, no en la tecnología tampoco en la administración ni comercialización de los productos. La artesanía se ha caracterizado por haberse desarrollado en un entrono de artesanos tradicionales, cuyo arte se desenvuelve en la cultura popular y cuyos conocimientos han sido adquiridos en la práctica y en el trabajo. En el Ecuador, las empresas productoras de artesanías requieren, a más de la tecnificación industrial, tecnificación para sus decisiones administrativas, lo que significa un acercamiento a las técnicas apropiadas de mercadeo.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MICROEMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
INDUSTRIA ARTESANAL
Issue Date: Aug-2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15971
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02844.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons