El crowdfunding como forma de financiamiento y su impacto en el desarrollo de emprendimientos universitarios en tecnologías de la información y comunicación en Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15942
Título : El crowdfunding como forma de financiamiento y su impacto en el desarrollo de emprendimientos universitarios en tecnologías de la información y comunicación en Quito.
Autor : Díaz Soto, Jeferson Javier
Director de Tesis: Valladares Vásquez, Santiago Ramón
Resumen traducido: El objetivo del presente estudio es de profundizar y sintetizar como el Crowdfunding es una nueva herramienta de financiamiento en emprendimientos de innovación tecnológica, se muestra cual es el aporte en la innovación y creación de emprendimientos tecnológicos los cuales atraigan al consumidor y al inversionista. Tomando en cuenta que el Crowdfunding utiliza el esfuerzo colectivo para lograr su objetivo de financiamiento. Con este fin nos hemos planteado la pregunta de investigación: ¿Qué impacto tiene el Crowdfunding en el desarrollo de emprendimientos universitarios en TIC en la ciudad de Quito?, en este contexto el impacto se refiere a la medida en la que el Crowdfunding facilita el financiamiento y promueve al emprendedor a la innovación y desarrollo de proyectos de emprendimiento. Este estudio responde a dicha pregunta a través de la recolección y examinación de datos mediante investigación de campo, encuestas y entrevistas a la comunidad universitaria, grupos y organizaciones enfocadas a la innovación tecnológica y Crowdfunding. Analizando distintos escenarios los cuales llegaron a la conclusión de que el impacto en la actualidad es aún bajo ya que no ha tenido gran participación en el financiamiento de proyectos Universitarios. Es un método factible como financiamiento, ya que denota un bajo costo de financiamiento, una excelente rentabilidad y disminuye al mínimo el riesgo a la hora de establecer un emprendimiento.
Resumen : The objective of this study is to deepen and synthesize how Crowdfunding is a new financing tool in technological innovation ventures, it shows the contribution in innovation and creation of technological ventures that attract the consumer and the investor. Keeping in mind that Crowdfunding uses the collective effort to achieve its funding objective. To this end, we have posed the research question: What impact does Crowdfunding have on the development of university ICT ventures in the city of Quito? In this context, the impact refers to the extent to which Crowdfunding facilitates financing and promotes the entrepreneur for innovation and the development of entrepreneurship projects. This study answers this question through the collection and examination of data through field research, surveys and interviews with the university community, groups and organizations focused on technological innovation and crowdfunding. Analyzing different scenarios that reached the conclusion that the impact at present is still low since it has not had a large participation in the financing of university projects. It is a feasible method as financing, since it denotes a low cost of financing, excellent profitability and minimizes the risk when establishing a company.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CROWDFUNDING
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : ago-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15942
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13116.pdfTexto completo1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons