Propuesta innovativa para definir estrategias y políticas que dinamicen y socialicen la producción de video en la escuela de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15929
Título : Propuesta innovativa para definir estrategias y políticas que dinamicen y socialicen la producción de video en la escuela de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.
Autor : Ortiz Pacheco, Karina A.
Director de Tesis: Reyes Solís, Darwin Bellini
Resumen : El ser humano siempre ha buscado plasmar imágenes de sí mismo y de la realidad que le circunda. Con el transcurso del tiempo las técnicas y las formas para alcanzar este fin van cambiando conforme avanzan sus conocimientos y su desarrollo. Desde la pintura se evoluciona hacia la fotografía con el cine llega el movimiento, con la televisión el video, con la computación llega la imagen digital. Todas estas formas sobreviven y se complementan perfectamente sin dejar de lado sus características individuales. Nuestro propósito es acercarnos al video como un formato nuevo, y necesariamente tocamos al cine como punto de partida por ser su antecesor. Si bien la televisión presta los fundamentos tecnológicos, el cine es el que influye de manera más directa con la producción del video. Al respecto nos acercamos a su historia tanto en un panorama general como especificando la realidad de nuestro país. Tomado en cuenta por supuesto el espacio audiovisual que existe en Latinoamérica con sus dificultades y logros.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
VIDEO EDUCATIVO
Fecha de publicación : jul-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15929
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00808.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons