Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15893
Title: Video documental sobre la incidencia de la Educación Intercultural Bilingüe de la UPS.
Authors: Pillajo Domínguez, María José
Vásquez Granda, Fanny Paola
Advisor: Rosero Ortega, Roberto Carlos
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
CINE DOCUMENTAL
COMUNICACIÓN -- INTERCULTURALIDAD
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
Issue Date: Aug-2018
Abstract: El presente producto comunicativo se compone de un sustento teórico en el cual se recopiló la información de los seis centros de apoyo para la realización del mismo se utilizaron teorías de la comunicación como la de Durkein, Wlash, Berganza, Lakatos, Habermas, Rodrigo, Egg, etc. Para dar un contexto y explicar cuál ha sido la incidencia educativa y social de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe en la UPS. El presente producto audiovisual está direccionado a visibilizar el trabajo que ejecutan los salesianos en diferentes provincias del Ecuador cómo: Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar y Morona Santiago. Para ello se realizó desplazamientos con el fin de recopilar información en los distintos centros de apoyo con los que tiene vinculación la UPS. Con la elaboración del producto comunicacional en formato audiovisual, conoceremos historias de vida que nos permiten crear nuevos imaginarios y la forma como la institución salesiana permite acercarse a los sectores y poblaciones indígenas, además se muestra el impacto que han brindado los salesianos en la educación intercultural bilingüe en las comunidades y la población en general. La Universidad Politécnica Salesiana posee una trayectoria que prioriza la educación incluyente, tiene como principio fundamental la ayuda social a los sectores vulnerables tomando de manera relevante el libre acceso a la educación superior a los jóvenes sin discriminación de clases sociales, los mismos que se ven imposibilitados de ingresar a la universidad y desarrollar sus capacidades con el fin de convertirse en miembros participes de una sociedad económicamente y socialmente activa.
Description: This communicative product is composed of a theoretical supportin which was collected the information of the six centres of support the used theories of communication as Durkein, Wlash, Berganza, Lakatos, Habermas, Rodrigo, Egg, etc., give a context to explain what it has been educational and socialincidence of Bilingual Intercultural education in the UPS career. This audiovisual product is directed to visualize the work the Salesians in diferente provinces of the Ecuador running how : Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar and Morona Santiago. This has made travel in order to collect information on various support centres with which has link UPS. With the preparation of the communication product in audiovisualformat, we will know life stories that allow us to create newimaginaries and as the Salesian institution allows approaching sectors andiligenous pleoples, also demostrates the impact that the Salesians have provided in bilingual intercultural educaction in the communities and the general population. The Salesian Polytechnic University has a history that gives priority to inclusive education, has as a fundamental principle the social assistance the vulnerable sectors. the vulnerable sectors taking relevant way free access to higher education to young people without distinction of social classes, those who areunable to enter to the University and develop their abilities in order to become members participate in a society economically and socially active.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15893
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT13038.pdfTexto completo2.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons