Implementación y estandarización de estrategias de manufactura "5'S y Kanban" en el área de preparación de materiales en la Empresa Continental Tire Andina S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1584
Título : Implementación y estandarización de estrategias de manufactura "5'S y Kanban" en el área de preparación de materiales en la Empresa Continental Tire Andina S.A.
Autor : Faicán Matute, Fabiola Estefanía
Calle González, Hernán Patricio
Director de Tesis: Ledesma Ayora, Fabián Alberto
Resumen : Nuestro estudio inicia conociendo la situación inicial de la empresa estratégicamente, y describiendo además el proceso productivo general de la fabricación de neumáticos, desde la recepción de materia prima hasta el acabado final, detallando cada departamento y sus responsabilidades. Incluimos un detalle profundo de las estrategias, explicando sus conceptos, beneficios y los pasos que se deberán seguir al momento de la implementación. Enfocándonos en la parte esencial del trabajo de tesis, iniciamos explicando el área de Preparación de Materiales, la cual esta está compuesta de tres secciones, la primera es la Sección de Formadoras de Núcleos que comprenden las máquinas FSW y Hexagonalbead, cada uno de ellas respectivamente producen núcleos planos y núcleos hexagonales los cuales son los que dan la forma al neumático, luego está la Sección de Relleno de Pestañas, aquí se coloca la pestaña al núcleo, a través de colocadoras en frío y caliente, la pestaña reforzará al aro en la llanta, además existe una máquina especial para la fabricación de pestañas de Camión radial llamada Apex. Por último tenemos la sección de Steelastic, que consta de tres máquinas y un cuarto de alambre, aquí se fabrican cinturones de acero, los cuales reducirán la resistencia al rodamiento y prolongaran la vida del neumático.
Palabras clave : CALIDAD TOTAL EN PROCESOS DE MANUFACTURA
CAUCHO - MANUFACTURAS
NEUMÁTICOS - PRODUCCIÓN
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL - CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : jun-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1584
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002076.pdfTexto completo17,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons