Diseño e implementación de una sala multisensorial para el Instituto Fiscal Especial de Invidentes y Sordos del Azuay

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1580
Título : Diseño e implementación de una sala multisensorial para el Instituto Fiscal Especial de Invidentes y Sordos del Azuay
Autor : Illescas Carangui, Zandy Samira
Carrión Villa, Darwin Leonardo
Director de Tesis: Robles Bykbaev, Vladimir Espartaco
Resumen : Este proyecto tuvo como finalidad el mejorar el estilo de vida de los niños con capacidades diferentes, aplicado en el Instituto Fiscal Especial de Sordos e Invidentes del Azuay en los ámbitos de psicología y académico, se trata de una sala multisensorial que está compuesta por diferentes paneles, con los que cada uno de los niños con discapacidad interactúa en las distintas terapias. El pre-diseño de la sala multisensorial se realizó en el software 3DMax, en donde se estableció la ubicación de los paneles que actualmente se encuentran en la sala implementada, el cual consta de: al inicio de la sala se tiene un panel de texturas, sobre el mismo se encuentra un juego de luces que llama la atención del niño no solo para aprender sino para que siga ingresando, a continuación tenemos el panel secuencial de figuras, con una colchoneta como base para comodidad del usuario, y otro panel de texturas que permite al niño estimular la parte motriz fina, y por último tenemos el panel secuencial del piso que posee una base de vidrio en donde se ubica al niño para que vaya pisando y así estimular su parte motriz gruesa.
Palabras clave : ESTIMULACIÓN SENSORIAL
NIÑOS CON DISCAPACIDADES
APRENDIZAJE PERCEPTIVO
PROCESAMIENTO DE SEÑALES - TÉCNICAS DIGITALES
PROCESAMIENTO DE SONIDO POR COMPUTADOR
Fecha de publicación : jun-2011
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1580
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002102.pdfTexto completo8,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons