Lineamientos importantes para el diseño de estrategias de marketing para empresas de servicios.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15793
Título : Lineamientos importantes para el diseño de estrategias de marketing para empresas de servicios.
Autor : Albornoz Borja, Freddy
Director de Tesis: Pintado, Pablo
Resumen traducido: La globalización, los cambios tecnológicos y los competidores dentro de un mercado hacen necesario que las empresas establezcan una estrategia de mercado que les permita desarrollarse y mantenerse en el mercado en forma exitosa. Sin una estrategia de mercado no es posible alcanzar los objetivos que una empresa se plantea, y para ello se hace necesario hacer un análisis del entorno y de la organización. Históricamente toda empresa exitosa ha desarrollado una estrategia de mercado que le permite alcanzar una ventaja sobre la competencia, y la importancia de la misma radica en enfocar todos los esfuerzos de la organización para la consecución del objetivo final de las empresas que es la rentabilidad. La problemática de las empresas de servicios radica en la naturaleza de su producto, pues al ser un intangible se requiere de un esfuerzo adicional para comercializarlo exitosamente.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15793
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02838.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons