Comunicación y participación juvenil comunitaria para la no violencia :a partir del grupo de comunicación (Teatro y periódico comunitario), en la Cooperativa 12 de abril de Coyaloma, Comité del Pueblo No. 1 :Estudio de caso :Proyecto Ñeque y más Ñeque.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15789
Título : Comunicación y participación juvenil comunitaria para la no violencia :a partir del grupo de comunicación (Teatro y periódico comunitario), en la Cooperativa 12 de abril de Coyaloma, Comité del Pueblo No. 1 :Estudio de caso :Proyecto Ñeque y más Ñeque.
Autor : Moncayo Chávez, Jéssica Melissa
Sarango Sarango, Doris Janeth
Director de Tesis: Torres Medrano, Jaime Patricio
Resumen : El presente trabajo pretende aportar al conocimiento de todos aquellos interesados en trabajar la comunicación en la comunidad, de aplicarla en contextos reales; para lo cual se sirve de un conjunto de teorías, habilidades y técnicas que posibiliten un desarrollo humano, posicionado desde escenarios de democracia y participación social, que apunten a contribuir en el intento, la resolución de los diferentes problemas sociales, en nuestro caso colocar en escenario la no violencia. En una época como esta las comunicaciones tecnológicas y la fragmentación del sujeto, se ha hecho visible en su deshumanización, por lo cual es necesario hacer una retrospectiva hacia la comunicación como una condición sine qua non de la vida humana y el orden social; una comunicación interpersonal, que en la interacción social, mediada por el lenguaje verbal y no verbal, construya procesos de desarrollo colectivo, entendidos como la consecución de objetivos comunes de los actores sociales.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
COOPERATIVA 12 DE ABRIL
PERIODISMO
VIOLENCIA
Fecha de publicación : 2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15789
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00775.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons