Diseño y elaboración del manual de funciones y organigrama para la Empresa Newlead durante el período de abril 2018 a junio 2018

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Título : Diseño y elaboración del manual de funciones y organigrama para la Empresa Newlead durante el período de abril 2018 a junio 2018
Autor : Andrango Villamarín, Gabriela Soledad
Director de Tesis: Santillán Mora, María Augusta
Resumen traducido: El modelo de gestión empresarial actual ha centrado sus metas en planificar sus estrategias para optimizar los recursos materiales y financieros, así de esta forma conseguir ingresos al menor costo posible. En muchas ocasiones se ha dejado de lado la atención que merece el talento humano que no solo es significativo para alcanzar el éxito, sino que es el motor principal de cualquier empresa. Por ello, las competencias de los colaboradores deben atenderse y mejorarse de manera que vayan demostrándose en cada una de las funciones de sus puestos asignados. Toda empresa necesita una dirección, una guía que le permita alcanzar sus objetivos y metas planteados en su plan estratégico; para esto se pretende contar con el apoyo de sus colaboradores, mismos que deben interactuar entre sí, más aún, durante un proceso de fusión estratégica con otra empresa. Un instrumento que le posibilitará el tener una estructura que mostrará a los colaboradores lo que se requiere de cada uno de ellos es el Manual de Funciones con su respectivo organigrama. El desarrollo del presente trabajo corresponde a la sistematización, diseño e implementación de un Manual de Funciones para la empresa NEWLEAD, con el objetivo de mejorar y servir de guía sobre la estructuración de los cargos de la empresa durante su proceso de fusión estratégica, impulsando la responsabilidad y calidad de los productos y servicios que ofrecemos, enfocándonos en crecer y ser competitivos en el mercado de la administración del talento Humano.
Resumen : The current business management model has focused its goals on planning its strategies to optimize material and financial resources, thus obtaining income at the lowest possible cost. On many occasions, the attention that human talent deserves has been left aside, which is not only significant for achieving success, but is the main driver of any company. Therefore, the competences of the collaborators must be addressed and improved so that they can be demonstrated in each of the functions of their assigned positions. Every company needs a direction, a guide that allows it to reach its objectives and goals set out in its strategic plan; for this, it is intended to have the support of its collaborators, who must interact with each other, even more, during a strategic merger process with another company. An instrument that will enable you to have a structure that will show collaborators what is required of each of them is the Manual of Functions with its respective organization chart. The development of this work corresponds to the systematization, design and implementation of a Manual of Functions for the company NEWLEAD, with the aim of improving and serving as a guide on structuring the positions of the company during its strategic merger process, promoting the responsibility and quality of the products and services we offer, focusing on growing and being competitive in the human talent management market.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ANÁLISIS OCUPACIONAL
MANUALES ADMINISTRATIVOS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Fecha de publicación : jul-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15773
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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